Presentación

Lazkaoko Beneditarren Fundazioa se creó en la primavera del 2011 de la mano de los Benedictinos de Lazkao, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lazkao. Está dirigida por el monje benedictino Juan José Agirre, y tiene dos objetivos principales: hacerse cargo de los fondos documentales de temática vasca recopilados por Agirre en las cuatro últimas décadas, y continuar con su labor de recopilar nuevos fondos y ponerlos a disposición de la sociedad.

LAZKAO, BEASAIN…, ¡Y AHORA LEGAZPI!

La exposición Los años 80 en Euskal Herria: política, sociedad, cultura podrá ser visitada ahora en Legazpi del 17 al 31 de marzo, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura (c/ Latxartegi 3), de lunes a viernes de 17:30 a 20:30.En ella expondremos fondos de Lazkaoko Beneditarren Fundazioa: carteles, pegatinas, panfletos…, a través de los cuales ofreceremos una visión general de la década.

¡Dona tus fondos!


Todas aquellas personas o instituciones que quieran donar sus fondos a Lazkaoko Beneditarren Fundazioa –archivos, colecciones, revistas, documentación de todo tipo…– pueden ponerse en contacto directamente con la fundación o hacerlo a través de Euskodok (Asociación para la Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico Vasco), Plaza Plácido Kareaga 1, 7º der., 48014 Bilbao / 665750931 / Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elosegi 27, 20210 Lazkao, Gipuzkoa | Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | T (+34) 943 888 781